Bleach World Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Elegir un bando en esta guerra... forjará tu destino
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Normas en el rol [lectura obligatoria]

Ir abajo 
AutorMensaje
Arcaón
Amo y Señor del HM
Arcaón


Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 34
Localización : En el trono de las noches

Hoja de personaje
Nombre del PJ: Arcaon !
Rango: 1+
Zampakutou/Poder:

Normas en el rol [lectura obligatoria] Empty
MensajeTema: Normas en el rol [lectura obligatoria]   Normas en el rol [lectura obligatoria] EmptyDom Ago 16, 2009 3:08 pm

He aquí las normas del foro que atañen a la parte del rol, por favor estas normas son las mas importantes de todas para el buen funcionamiento del foro así que respetadlas lo máximo posible, bueno aquí va la lista:


Diferenciar las acciones:

Es decir para que no nos confundamos es mejor diferenciar lo que habla el personaje de las acciones que realiza para saber bien cuando habla y cuando actúa , existen varias opciones, como poner cuando habla en otro color, o en cursiva, o en negrita, o poner el nombre delante, veamos algunas opciones:

Arcaón se acerca a Pedro y dice:
¿Que demonios haces aquí? ---> bien hecho


Arcaón se acerca a Pedro y dice:
¿Que demonios haces aquí? -------> mal hecho


Arcaón se acera a Pedro y dice:
¿Que demonios haces aquí? ------> bien hecho


Arcaón se acerca a Pedro y dice:
Arcaón: ¿Que demonios haces aquí? ----->bien hecho

Vemos que de lo que se trata esencialmente es de diferenciar los actos de vuestro personaje, cuando interactua el personaje, no se le suele poner un color especial, solo al hablar y/o pensar para saber que está haciendo una acción diferente.


Arcaón arquea una ceja y dice:
Pedro te odio... -----> bien hecho

Arcaón arquea una ceja y dice:
Pedro te odio... ------>bien hecho

Arcaón arquea una ceja y dice:
Pedro te odio.... ----> mal hecho

Hasta aquí la parte que atañe a las acciones, ahora vamos con un par de reglas básicas para el buen funcionamiento del rol:

1. Cuando atacas nunca decides si aciertas o no, tienes que dejar que el enemigo se defienda.

2. No puedes decidir el estado del enemigo (si esta herido, cansado, etc..).

3.
No puedes poner que va a decir tu enemigo.

4. No se puede decidir lo que va a hacer el contrincante, ni tampoco saber lo que piensa.

5. Tienes que dejar tiempo de reacción al rival.

6. Tener respeto al rival, las frases chulas quedan bien y podéis decir que los dos sois poderosos pero recordad que uno perderá.

7. Si tenéis algún plan pensado decidlo, no vale poner cosas como "le doy un puñetazo" y cuando el otro se defiende y os toque a vosotros de nuevo, poner "que tenia un veneno paralizante escondido en una aguja que tenia en un dedo", tenéis que especificar poniendo " doy un puñetazo que lleva secretamente una aguja en un dedo con veneno paralizante".

Estas reglas son básicas para que en las batallas no haya problemas, de todos modos los admins ojearemos las batallas y usaremos la justicia divina si lo vemos necesario.



Este foro es interpretativo, por lo tanto cuentan dos factores en una batalla, que son " nivel de roleo " y " poder ". A continuación pondré varios ejemplos de reacciones en una lucha para que veáis que quiero decir, pongamos que Pedro y Arcaon luchan en karakura por el dominio de esta:



Pedro: desenvaino mi espada y voy corriendo hacia Arcaón, cuando me encuentro a poca distancia pego un salto hacia arriba y con mi zampakutoh pego un corte de arriba a abajo para partirlo por la mitad.


Pedro no lo ha hecho nada mal, veamos como se defiende Arcaón:

Arcaón: mientras Pedro se acerca hacia mi a toda prisa, yo lentamente espero a que este casi encima mía a punto de cortarme, para en el ultimo momento darle un pequeño golpe al filo de su espada y hacer que esta se desvié para usar mi sonido, y colocarme justo detrás de él, aunque su espada me ha rozado y presento algunos cortes en mi cara, cuando Pedro cae al suelo, desenvaino yo mi zampakutoh y concentrando bastante reiatsu en su punta, la clavo en el suelo, haciendo que esta reviente la corteza terrestre y lancé hacia Pedro una colosal ola de magma.

Arcaon se ha defendido muy bien y ha descrito más sus acciones, Pedro tendrá que mejorar si quiere defenderse.


Esto ha sido un pequeño ejemplo en una situación de batalla , los admins no solemos intervenir directamente en una batalla si no vemos muchos problemas , juzgad la situación por vuestra cuenta y decidid si vuestro enemigo ha merecido ganar por que ha descrito mucho mejor sus acciones que vosotros.

Una advertencia, ir de Dioses por el mundo, esquivando todo cuando el otro lo ha hecho demasiado bien, esquivar todos los ataques sin argumentar una buena defensa, etc, provocará un toque de atención. Tras sucesivos toques, se llegará al baneo definitivo.

El factor poder hay que tenerlo en cuenta en un combate. Si estás luchando contra un Capitán, pongamos que del 2º Escuadrón y tú eres un Arrancar normal vas a perder sí o sí. Aunque él rolee muy mal y tú muy bien, aquí el factor poder es demasiado grande. Si por ejemplo fuese tu enemigo el Capitán antes mencionado y tú el 7º Espada, y tú nivel de roleo es mejor, puedes permitirte ganarle. Un ejemplo de como funcionaría un combate Capitán vs Arrancar normal sería este. Pedro sera el comandante y Arcaón un arrancar normal.



Pedro: saco mi zampakutoh y hago un shumpo, me coloco delante de Arcaón y le lanzo un corte vertical.

vemos que Pedro sigue siendo igual de pésimo en sus ataques, veamos la reacción de Arcaon.

Arcaon: sin casi tiempo para visualizarlo bien, veo como Pedro desenvaina su zampakutoh y desaparece, seguramente Pedro aparecerá cerca de mí, así que me cubro como puedo, pero Pedro muy rápidamente aparece delante mio lanzándome un corte vertical muy potente, intento defenderme y me coloco de rodillas con mi zampakutoh encima de mi para protegerme, pero es demasiado tarde, Pedro parte como si nada mi zampakutoh y la punta de su katana impacta en mi hombro produciéndome una heria bastante profunda.

Aunque Arcaón ha descrito mucho mejor las cosas, la diferencia de poder es demasiada y haga lo que haga perderá.

La ultima cosa que voy a decir es que habrá combates en los que por una razón u otra uno de los contrincantes querrá escapar de la batalla, si vuestro contrincante es demasiado poderoso, no es seguro que escapéis pues os lleva mucha ventaja y podría atraparos fácilmente, de no ser así, se puede escapar fácilmente.

Aqui terminan las normas de roleo, por favor leedlas bien y cumplidlas todas.
Volver arriba Ir abajo
https://bleachworldrol.forosactivos.net
 
Normas en el rol [lectura obligatoria]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas del foro [lectura obligatoria]
» Los retos [lectura obligatoria]
» Metodos de ascenso [lectura obligatoria]
» Rangos de poder [lectura obligatoria]
» Rangos disponibles [lectura obligatoria]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bleach World Rol :: General :: Reglas-
Cambiar a: